*Al ingerir bebidas alcohólicas la conciencia se adormece y la fuerza motora disminuye en las personas
*Además, se desinhiben ante una situación de peligro, lo que hace correr riesgos a quien las consume
Al ingerir bebidas alcohólicas la conciencia se adormece, la fuerza y coordinación motora se entorpece, mientras que la forma de pensar y el estado de alerta ante una situación de peligro se desinhiben.
El fundador de la Asociación Amor y Convicción, Omar “Tato” Balderrama Figueroa, señaló que “si tú vas a consumir bebidas alcohólicas, que es una droga depresora, o cualquier otra droga tienes que estar consciente que estás expuesto al riesgo y no por eso alguien tiene que hacerte daño”.
Sin embargo, planteó, la cultura y ecosistema social está lleno de riesgos y lo que más se requiere es permanecer atentos ante el riesgo.
Consideró la necesidad de practicar la abstinencia, sonreír natural y disfrutar la fiesta sanamente, libre de riesgos y estar más atentos para cuidar de uno mismo y de quienes les rodean.
Aunque no es promotor de divertirse con alcohol o algún tipo de droga, “Tato” Balderrama entiende la realidad social y por ello recomendó a quienes decidan utilizar una sustancia alcohólica, eviten el consumo de una bebida que al recibirla esté abierta.
Advirtió que existen riesgos en fiestas, en el transporte y con los amigos, donde después de cinco o seis cervezas no van a ser tus amigos.
“Él está en otra identidad, en otra cosa, ahí están las historias de cuántas chicas que han sido abusadas sexualmente por sus amigos y ahí está la historia de amigos o jóvenes que empezaron un día en una fiesta y terminaron bolseados, tirados en otro lugar”, abundó.
Reiteró que el consumo de alcohol no es una justificación para que los hombres y mujeres reciban un daño por otra persona, sin embargo, hizo la invitación a empezar a cambiar la cultura de una diversión más sana, consciente y genuina.
En Facebook e Instagram le encuentran como @tatonkbalderrama, donde cada semana publica videos de información preventiva.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771