*El olor de la miel y sus ingredientes traen a su mente la casa de su abuela cuando ella la preparaba
*Esta temporada cuaresmal, venderá el postre elaborado con la receta original que disfrutó durante muchos años cocinada por su nana
.
Con la Cuaresma también llegan aromas que inundan de recuerdos los hogares mientras se elaboran los tradicionales platillos propios de la época y que por lo general solo se preparan en esta temporada.
La Capirotada -por ejemplo- hace evocar el momento en que Lupita llegaba a la casa de su abuelita, Manuelita Barceló de Madonia, en la colonia Jesús García.
El olor a la miel que preparaba en base a piloncillo, mezclado con el clavo, la canela, el cilantro y la cebollita de rama aún la hace llorar de solo imaginar la figura de su nana parada frente a la estufa, tostando el pan para ponerle mantequilla.
Mientras la abuela preparaba el principal ingrediente de la capirotada, ponía a todos sus nietos a pelar los cacahuates que utilizaría para este postre especial.
Nadie podría adelantarse, pues no les permitía comer ninguno de los ingredientes para que la receta quedara perfecta.
“Espérense, hasta que la termine, nos decía. Me acuerdo cuando llegaba a la casa y me recibía todo el olor, era muy significativo. Ya sabíamos desde que comenzaba con el pan tostado, se impregnaba toda la casa”, recordó.
Manuelita murió el 7 de mayo del año pasado y, como parte de esa nostalgia, su nieta Lupita decidió emprender la venta de este platillo tradicional, “me gusta mucho cocinar y no me gustaba otra capirotada y por eso decidí prepararla”, narró.
“Todas las que compraba, nomás no, yo quería ese sabor que me recuerda a ella” y por eso durante esta Cuaresma venderá este postre para quienes se interesen en probarlo con la receta de su abuelita.
Los pedidos los pueden realizar a través del teléfono 6621730713.
Este platillo está elaborado a base de pan y miel de piloncillo, además de le agregan cacahuates, cubiertos, pasas, ciruelas pasa, queso y naranja se coloca en cazuelas de barro y se cocina al horno.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: