*Es costurera y ante la baja demanda de sus servicios, decidió convertirse en emprendedora e iniciar un negocio de pan artesanal y saludable
*También lo hace por mantenerse ocupada y activa
Renovarse o morir, eso aplica siempre, a cualquier edad. Este es uno de los lemas de doña Peregrina quien cambia de actividad para sobrellevar las consecuencias de la pandemia.
Con alegría y orgullo, indicó que por el momento ha dejado la elaboración de costuras –su principal ocupación- para dedicarse ahora a la elaboración de pan artesanal y saludable.
“Me encuentro muy bien gracias a Dios, cambié de giro porque ha estado floja la costura y además hay que mantenernos activos, ocupados”, externó.
Es una mujer de casi 81 años, muy trabajadora nacida en Estación Naranjo, Sinaloa, pero por cuestiones del destino la registraron en el municipio de Culiacán.
Por decisión propia vive sola, porque se asume útil y fuerte, mientras que sus hijos respetan sus decisiones y la apoyan incondicionalmente.
Doña Peregrina dejó la máquina de coser, construyó un horno con todo detalle en el patio de su casa a un lado de sus plantas y árboles frutales, donde hora elabora, con mucha alegría, panadería saludable, sin grasas y endulzada con piloncillo.
“Estoy haciendo empanaditas, coyotas y galletas además de besitos de nuez. Todos horneados en horno de barro y con leña de mezquite, además hago coricos estilo Sinaloa”, explicó.
Siempre luce guapa con su cabello completamente blanco brillante y su boca pintada de color rojo fuerte y con voz festiva comenta que por ser saludables sus productos no son desabridos.
“Es una delicia. Las empanadas son de mermelada que también hago yo por ejemplo de piña con camote y las vendo por docena a 60 pesos cada docena. Me estoy promoviendo mientras me llegan las costuras”, externó.
Peregrina se declara fuerte, feliz, bendecida y sobre todo como alguien que siempre ha sabido salir adelante y le manda un mensaje a la muerte, pues dice que no se va a sentar a esperarla, estará siempre muy activa y se van a sorprender las dos cuando se encuentren.
Puede hacerle los pedidos del pan artesanal y saludable al teléfono 662 111 0803.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: