*Es una campaña de la Profeco para que las personas regresen el tanque de oxígeno cuando lo desocupen para ayudar a quienes lo necesiten
*En Sonora no hay problemas de distribución de oxígeno medicinal, pero existen operativos de verificación permanente
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a la comunidad a sumarse a la campaña “Devuelve tu tanque, por amor a la vida”.
La encargada del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco en Sonora, Maribel Enríquez Ramírez, explicó que la campaña consiste en que las persona que usen los contenedores los devuelva de inmediato al desocuparlos.
Se busca, dijo, que inmediatamente los pongan a disposición de la empresa donde los rentaron o compraron, así como a quien los prestó, para que fluya la disposición y se puede abastecer a más personas.
Por otra parte, comentó, a través de redes sociales, personas no autorizadas ni registradas para la distribución y venta de este producto lo ofertan, por lo que la Profeco pide a la población que esos proveedores no sean tomados en cuenta.
En Sonora no hay problemas de distribución de oxígeno medicinal, destacó, ya que las empresas autorizadas para su distribución se prepararon para dar el servicio a los sonorenses.
Comentó que desde el año pasado se encuentran en campaña permanente de verificación y tras una revisión a fondo a las empresas distribuidoras de oxígeno, algunas fueron suspendidas por no exhibir el precio de venta al consumidor.
“Pero muy importante, se colocaron por no tener o exhibir el precio de venta al consumidor, no se colocaron porque el oxígeno o sustancia tuvieran alguna carencia o deficiencia”, puntualizó.
Aquella persona que acude como consumidor a un centro o empresa autorizada para la distribución de oxígeno medicinal no deben preocuparse, ya que los productos que ofrecen están bajo los estándares de calidad, esa tranquilidad debe sentir quien acude a un distribuidor autorizado, subrayó.
En la página oficial de la Profeco se puede revisar y tener una guía del consumidor, además de conocer las empresas autorizadas.
Puso a disposición el teléfono 662 214 9393 o bien acudir a sus instalaciones en Hermosillo ubicadas en Plutarco Elías Calles S/N esquina con Pino Suarez, donde antes se encontraba Correos de México.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771