23-Ene-2025

Medicamentos alópatas o naturales para bajar de peso afectan salud

Yesica Valenzuela  
29-01-2021 05:00  
3 minutos de lectura  

*Consumo de fármacos y herbolaria detonan trastornos inmunitarios de hígado y colón, entre otros 
*Pastillas para bajar de peso bien controladas e indicadas pueden ser útiles, pero el organismo debe estar en buenas condiciones para prever posibles complicaciones 


El consumo de medicamentos alópatas, naturales o herbolaria para bajar de peso aceleran el metabolismo, lo que tiene efectos gastrointestinales ligados al metabolismo hepático.

La especialista en gastroenterología y hepatología, Cynthia Virgen Michel, explicó que todo lo que se consume pasa por el hígado.

Si la persona tiene un hígado graso, antecedentes de enfermedad hepática o simplemente no sabe cómo está su hígado, consumir fármacos o herbolaria puede detonar una enfermedad hepática preexistente. 

Además, agregó, está el trastorno intestinal que se manifiesta con diarrea, hinchazón, distención, gases, movimiento intestinal, eructos, estreñimiento y diarrea de forma alternada e incluso inflamación de hemorroides y sangrado.

“Todo este tipo de medicamentos y herbolaria, por lo general despiertan algo que se llama autoinmunidad que son enfermedades con las que ya nacemos, pero no las desarrollamos a menos que haya un factor que lo detone”, detalló.

Asimismo, abundó, el consumo de fármacos y de herbolaria es uno de los factores que detonan los trastornos inmunitarios no solo del hígado, también del colón y otras enfermedades.

Mencionó que alguien que tomó tés o pastillas para bajar de peso llega a consulta por gastritis y al realizarle estudios presenta los niveles de enzimas hepáticas altos, aún después de suspender dicho medicamento y el efecto del fármaco puede durar hasta después de un año.

“Lo más importante es que todo lo que compramos que es rápido, milagroso, abajo tiene una leyenda que dice que es responsabilidad de quien lo toma y de quien lo recomienda, por eso, aunque sí estén documentados problemas médicos, crisis convulsivas, problemas hepáticos, problemas médicos importantes, no se puede hacer nada porque al final no es la empresa ni quien lo hace, es responsabilidad de nosotros”, expuso.

Recordó que el hígado tiene una capacidad regenerativa muy grande, pues es único y es la fábrica de todo lo que hace el cuerpo, uno de los órganos vitales, junto con riñón, corazón y cerebro que no se pueden reemplazar. 

Pastillas para bajar de peso bien controladas e indicadas pueden ser de mucha ayuda, pero se debe conocer que todo funciona bien, que la tiroides está bien y no hay hígado graso para prever posibles complicaciones. 


Comentarios 0   Visitas 218  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:




8



+



6



=
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad