*Miles de personas pasan momentos difíciles, aisladas por contagios de Covid-19 que sufren estragos de la enfermedad
*También se vive desesperación por la incertidumbre porque han perdido seres queridos y no les han despedido como quisieran
En estos días hay miles de personas que pasan momentos difíciles, aislados por estar contagiados por Covid-19, sufriendo solos los estragos de la enfermedad.
Asimismo, hay desesperación por la incertidumbre o porque perdieron a seres queridos a los que no han podido llorar o despedir como quisieran.
El sacerdote católico, Manuel Hurtado, conocido como el Padre “Yaco” invita a reflexionar en tres palabras: resistencia, confianza y esperanza.
Reconoció que no es fácil resistir, pero en la vida son necesarias las crisis que hacen crecer como personas, enfrentado las situaciones con entereza y valentía.
“Cuando el viento está en su contra, las almas fuertes, los espíritus más fuertes crecen en los momentos difíciles y esto no es palabrería, es experiencia de vida, conocemos muchos casos de personas que han pasado situaciones difíciles y han crecido enormemente, por eso es tiempo para crecer y para crecer hay que ser fuertes, resistir”, expuso.
En medio de la tempestad, también invita a confiar, porque cuando el piso se mueve es necesario sostenerse de algo y eso es la fe.
“Y la fe, es eso, es firmeza, fortaleza, encontrar apoyo seguro en los momentos difíciles, es tiempo de crecer en la fe, en la fe en Dios, en el Dios que todo lo puede, en el Dios que siempre está con nosotros, especialmente cuando sufrimos, es tiempo de poner nuestra vida en las manos de Dios”, abundó.
Por último, el padre Yaco llamó a no perder la esperanza, porque todo esto pasará y saldremos adelante siendo mejores.
“Pero también es necesario saber que esto va a pasar, yo no voy a durar toda la vida en la tormenta, esta crisis por más larga que se esté haciendo, esta pandemia por más difícil que se presente va a acabarse un día y esa es la esperanza”, expuso.
Es la certeza de que esto pasará y entonces volveremos a estar en paz y vendrán tiempos mejores, saldremos delante de esto que está pasando y saldremos siendo mejores personas, puntualizó.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: