*Con el cambio en los términos de uso, WhatsApp tendrá más acceso a la información de usuarios
*Es inevitable descargar ese tipo de aplicaciones que utilizan para el trabajo y otras actividades, pero hay que tener cuidado al ingresar datos bancarios
Debido a que la red social de mensajería instantánea WhatsApp modificó su política de privacidad, más de 25 millones de personas han abierto sus cuentas en la aplicación similar de nombre Telegram.
La experta en redes sociales, Alejandra Días, explicó que con el cambio en los términos de uso, WhatsApp tendrá más acceso a la información de sus usuarios.
Incluso, indicó, está en duda la cuestión de derechos de autor de las imágenes enviadas a través de esa apliación.
Señaló que esa situación no es nada nuevo, pero conforme se actualizan las medidas, cada vez más personas han decidido abrirse a otra forma de mensajería instantánea.
Al descargar una aplicación en el celular como Facebook, Instagram, WhatsApp e incluso Telegram se puede tener un perfil muy específico de los intereses de la persona y así recibir la publicidad que se consumiría.
“Es por eso que muchos pensamos, estaba pensando en comprar llantas y parece que me escuchan los del teléfono y ahora me salen todos los anuncios de llantas en Facebook o en Google”, comentó.
No es que estén escuchando o viendo, explicó, es simplemente que van prediciendo las necesidades según las búsquedas en las diferentes plataformas y en las interacciones con otras personas.
Días señaló que es inevitable descargar estas aplicaciones porque se utilizan para el trabajo o actividades en general y recordó que en donde sí se debe tener cuidado es al momento de ingresar datos bancarios.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771