*Sicóloga infantil destaca que dedicarles tiempo sin distractores, es la mejor forma de evitar que se aburran de estar tanto tiempo encerrados.
*Es importante mantener horarios en casa, desde que los menores se levantan hasta que se van a la cama
Ante el confinamiento obligado desde hace meses a consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19, una forma de interactuar con las niñas y niños es mediante el juego.
La psicóloga infantil, Adriana Martín Palomares, señaló que dedicarles tiempo y sin distractores, es la mejor forma de evitar que se aburran de estar tanto tiempo encerrados.
Asimismo, destacó la importancia de mantener horarios en casa, desde que los menores se levantan hasta que se van a la cama.
“A jugar juegos de mesa, a jugar a la lotería, es más ahí pueden tener aprendizajes, hay loterías de números, de letras, a ponerles a patear una pelota. Lo que podamos hacer ya sea en el patio en un espacio de la casa que no involucre la participación de un dispositivo”, subrayó.
Comentó que no es recomendable proporcionarles por mucho tiempo los dispositivos móviles a los menores, por más práctico que parezca.
Hoy en día hay muchos juegos de mesa que influyen de manera positiva en su desarrollo académico, anotó.
Con el objetivo de brindar una ayuda integral a los padres de familia, Adriana pone a disposición sus servicios para auxiliarles en el aprendizaje de menores de cinco años.
“Nosotros nos estamos basando en lo que son los aprendizajes esperados que marca la Secretaria de Educación como son trabajar el lenguaje, comunicación, pensamiento matemático, arte, cuidado del medio ambiente”, dijo.
Destacó que todo eso se puede trabajar con actividades que se hacen a través del juego, pues el niño juega para aprender.
Los interesados en contactar al Grupo de Apoyo para el Desarrollo Infantil (ADI) pueden comunicarse al teléfono celular 6621133393.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: