* Lo que más le complace de su profesión es la cercanía con la gente y los lazos que surgen
* Su familia, conformada por su esposo y cuatro hijas, le han apoyado en el demandante trabajo
María Concepción Félix Lares ha dedicado casi 30 años de su vida a la enfermería, profesión que ha disfrutado desde el primer día y le ha permitido coleccionar un sin fin de anécdotas.
Conchita, como le llaman de cariño, es originaria de Ciudad Obregón y decidió mudarse a Hermosillo pues se le presentó la oportunidad de participar en un proyecto importante que le haría crecer en su profesión.
Es esposa, madre de cuatro hijas, abuela, amiga, compañera de trabajo, aficionada a los deportes y a la lectura, por lo que ha tenido que dividir sus días entre largas jornadas laborales, tiempo para su familia y para sus pasatiempos favoritos.
“Tengo cuatro hijas y un nieto, ellas ya están grandes. Tengo la hija mayor Ana Paula, Andrea, Conchita y Alejandra Cruz Félix, y mi esposo Reynaldo Cruz Valenzuela. La verdad nuestro trabajo también ha sido gracias al apoyo de ellos, este trabajo es muy demandante en tiempo y ellos nos han apoyado siempre”, dijo.
De su profesión lo que más le complace es la cercanía con la gente y los lazos que surgen, pues la comunidad siempre aplaude y reconoce la labor de quienes se dedican a la enfermería.
“El día a día que vas trabajando casa por casa, saludando a las personas, generas una empatía con la comunidad y que siempre reconocen el trabajo que realiza la enfermera en todas las áreas; anécdotas hay muchas”, mencionó.
A pesar de lo cansado que puede resultar una jornada, tener que suspender eventos sociales importantes, cancelar actividades algunos fines de semana para apoyar al prójimo, Conchita no cambiaría su profesión por las satisfacciones que ha recibido.
Su labor de casi tres décadas le ha dejado buen sabor de boca y sobre todo el cariño de las personas con las que ha compartido sus conocimientos.
“Decirles que este noviembre cumplimos 29 años de trabajo en la Secretaria de Salud Pública y que seguimos como si fuera el primer día”, aseguró.
Por seguir los pasos de su hermana mayor, María Concepción decidió estudiar la Licenciatura en Enfermería en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y, aunque ninguna de sus hijas optó por seguir sus pasos, se siente contenta y orgullosa de que laboren en áreas de su agrado.
En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, Félix Lares reconoció el trabajo de quienes atienen pacientes con Covid-19, quienes han dejado a sus familias para servir a la comunidad que les necesita en la pandemia.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: