
*La asociación Pata de Perro recibió 30 reportes de canes extraviados por su reacción ate la pirotecnia
*El organismo propuso que se legisle el uso de este tipo de artículos que no solo afecta a los animales sino también a personas con diversos padecimientos
La Asociación Pata de Perro recibió alrededor de 30 reportes de mascotas extraviadas a consecuencia de las afectaciones que padecen por el uso de juegos pirotécnicos en las festividades de Navidad.
La coordinadora del organismo, Carolina Araiza, señaló que este tipo de reportes son frecuentes durante las fechas decembrinas, cuando las personas acostumbran a usar este tipo de artefactos como una forma de diversión.
Expuso que presentaron una propuesta a la diputada federal de Morena, Wendy Briseño y a la senadora del mismo partido, Jesusa Rodríguez, para que se legisle respecto al uso de la pirotecnia.
Se propuso a las legisladoras federales, indicó, controlar la venta de estos artículos o bien que sean menos perjudiciales para la sociedad.
“Lo que se busca es una mayor regulación, incluso pensar en la prohibición, creo que estamos en un momento en que debemos tomar en cuenta todos los efectos negativos que causa en los animales, el ambiente, en las personas con padecimientos”, dijo.
Consideró que se podría analizar la forma de mudar una pirotecnia que no sea tan agresiva.
Araiza reiteró el llamado a los ciudadanos para que eviten su uso en Año Nuevo, pues recordó que no solo afecta a los animales sino también a las personas que enfrentan diversas enfermedades.

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: