*Golpear, amarrar e ignorar a menores y adolescentes les ocasiona trastornos mentales
*Los padres deben encontrar mecanismos que les ayuden a la formación de sus hijos sin perjudicar sus sentimientos y emociones
La crianza autoritaria no debe aplicarse con niños y adolescentes, debido a que eso podría generarles secuelas y repercutir de manera negativa en sus sentimientos y emociones.
Golpearlos, amarrarlos e ignorarlos es una práctica que los padres no deben utilizar con los hijos y por el contrario tienen que encontrar mecanismos que les ayuden a su formación sin que esto paralice su infancia.
El psiquiatra especialista en niños y adolescentes, Hugo Valdovinos Burgos, expuso que “pese a las ideas populares de que se disciplinan los niños agrediéndolos, si no a lo mejor los papás pueden conseguir que tengan cierta conducta, pero a largo plazo ese tipo de crianzas tienen mayor riesgo de que los niños desarrollen trastornos mentales”.
Destacó que la crianza autoritaria carece de utilidad a largo plazo, por lo que se debe evitar ese tipo de prácticas al criar a los hijos e hijas.
Durante esta pandemia ha aumentado la violencia intrafamiliar y ante eso lo más recomendable es pedir ayuda de profesional de la salud para que ese tipo de situaciones no siga presentándose en el entorno familiar.
Agregó que hacer ejercicio y meditación, además de realizar actividades recreativas son algunas recomendaciones para llevar una buena relación entre padres e hijos.
De sentirse cansados y estresados, los padres deben pedir ayuda y evitar llegar a los golpes y maltratos hacia sus descendientes.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: