08-Oct-2025

Mujeres evitan denunciar que son violentadas y pedir ayuda

Grecia Noriega  
04-11-2020 18:03  
2 minutos de lectura  

*Menos de la mitad de las féminas que sufren violencia piden apoyo o presentan denuncia
*Los actos violentos contra la mujer impactan a la víctima, a los hijos y también a las personas allegadas a la familia


La violencia contra las mujeres se ha incrementado en los últimos meses debido al confinamiento por la contingencia de Covid-19, pero son pocas las féminas que denuncian el problema y piden ayuda.

El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Luis Garibaldi Zamora, señaló que de las mujeres que son víctimas de violencia, menos de la mitad piden apoyo o presentan una denuncia.

Existen varios tipos de violencia hacia la mujer, expuso, que van desde los golpes hasta la asignación de apodos, situación que no solo impacta a la víctima, sino también a sus hijos y personas allegadas del resto de la familia.

El consumo de drogas legales e ilegales ha influido para que este tipo de acciones hayan aumentado y la pandemia ha hecho que los agresores sientan diferentes tipos de emociones como estrés por la falta de ingresos y el aislamiento social, destacó.

A las mujeres que sufren algún tipo de violencia, les recomendó solicitar auxilio al 911 y también al Centro de Integración Juvenil que ofrece apoyo sicológico y acompañamiento de manera gratuita a las víctimas y también al agresor. 

Los teléfonos para pedir apoyo son el 2171861 y 2132868.

El 25 de cada mes es el Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado por la ONU en 1999, aunque en América Latina se conmemora desde el año de 1981.


Comentarios 0   Visitas 46  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:





3




+




4




=
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad