*Con la experiencia obtenida, llama a no dejar solos a los pacientes
*La señora Ana Bertha Villalba Villa, es sobreviviente de cáncer de mama
Un llamado a motivar, ayudar, nunca desistir y acompañar a los pacientes diagnosticados con cáncer de mama, hace Román Alberto Espinoza Villalba, quien vivió la experiencia de su madre, Ana Bertha Villalba Villa, sobreviviente de esta enfermedad.
Después de ocho quimioterapias, 25 radioterapias y una operación que la dejó sin uno de sus senos, Ana Bertha logró vencer la enfermedad y hoy, tanto ella como su familia, son testimonio de la importancia de la detección temprana al comprobar que sí se puede salvar una vida.
Román narró que su mamá sintió una bolita en el pecho y, al principio no le tomó importancia, sin embargo, después de consultas y los seguimientos correspondientes, le encontraron las células cancerígenas.
Es cuando inicia un camino complicado, pero se debe tener paciencia al momento de hacer todos los trámites porque pueden ser cansados y estresantes, además, también es vital estar unidos y nunca dejar sola al ser querido que experimenta momentos difíciles emocionales y físicos debido a los tratamientos a los que se somete, comentó.
“Hay gente que se resiste o gente que dice, no puedo, no sé o porque ya les hicieron mala cara se da de baja y no quieren seguir con el tratamiento, entonces, hay que ser fuertes, pacientes sobre todo y echarle ganas. No es solamente una gripa, es un cáncer, que cambia la vida de la persona en todos los aspectos”, detalló.
El joven agregó, que cambian mucho los planes al momento de recibir la noticia de que una persona tiene cáncer de mama, pero con fe y lucha, se puede vencer todos los obstáculos para tener resultados positivos.
Indicó que, por más difícil que se torne la situación, todo va acomodándose y los planes que se tenían en corto plazo, pueden desarrollarse después, porque la salud siempre será lo primero.
“El mensaje también es echarle muchas ganas y que, si conocemos a una persona que pasa actualmente por el diagnóstico de cáncer, no soltarlo y hacerles sentir que estamos apoyándole con nuestras oraciones y los mensajes que siempre son bien recibidos y sirven de ánimo en los momentos difíciles”, concluyó.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: