*Llegó a Hermosillo desde Cuba para estudiar doctorado en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD)
*Para establecerse en esta ciudad del noroeste de México le motivaron deseos de continuar con sus estudios, las ganas de conocer otra cultura y salir de su país
Enis Díaz García es una estudiante originaria de Cuba que llegó a Hermosillo para cursar un posgrado en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y dice que no ha sido víctima de actos discriminatorios.
En cualquier lugar su presencia es notoria por su tez morena, su cabello rizado y corto, además de su gran sonrisa blanca.
Díaz García se estableció en Hermosillo para estudiar un doctorado en el CIAD, luego de haber cursado una licenciatura en microbiología en su país natal.
El deseo de seguir con sus estudios, las ganas de conocer otra cultura y salir de su país a conocer otros lugares, fueron los motivos por los que decidió mudarse a esta ciudad.
“Creo yo que es mi espíritu aventurero y curioso. Siempre busco conocer más y ver otras culturas escuchar distintos pensamientos e ideas. De eso nace, de mi curiosidad”, expresó.
La joven de 28 años, comentó que aquí ha comenzado una nueva vida y que por el momento ha decidido no regresar a su país donde le esperan sus padres, su hermano y sus abuelos.
Sin embargo, el hecho de no poder compartir momentos especiales con su familia, ha sido lo más difícil para ella.
“Que está la familia lejos, a veces pasan cosas y sientes la distancia. El cumpleaños de mi hermano, de mi mamá, la graduación de mi prima. Esos momentos especiales”, señaló.
Enis señaló que al inicio era extraño sentir las miradas de las personas, sin embargo, siempre entendió que su apariencia no era común en esta región y aclaró que no se ha sentido discriminada.
Por el contrario, aseguró, los hermosillenses han sido hospitalarios durante su estancia en la capital del estado de Sonora.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: