*Es mamá soltera de cuatro menores y ayuda a niñas y niños de diversas edades a cursar estudios a distancia, además de apoyarles para hacer las tareas
Abajo de un mezquite, con una tarima simulando un escritorio y con la ayuda de un teléfono celular, Lupita Landavazo Zambrano ayuda a menores en edad escolar de diferentes edades a cursar sus estudios a distancia, en su casa ubicada en una invasión.
Su patio se ha convertido en un salón de clases al aire libre y en la entrada de su domicilio da la bienvenida a todo aquel estudiante que necesite apoyo para continuar con sus estudios, realizar actividades y tareas en diferentes horarios.
Lupita señala que no haber terminado sus estudios y tener cuatro hijos en edad escolar la motiva a sacarlos adelante y auxiliar a otras niñas y niños que no cuentan con las herramientas necesarias o el apoyo para lograrlo.
“Me impulsa porque veo a muchos niños de muy corta edad que no van a la escuela y se la llevan de vagos; yo no quiero ver a mis hijos, ni tampoco a otros niños así”, argumentó.
Añadió que una persona voluntaria le prestó cinco equipos de cómputo para instalarlos en su casa ubicada en la invasión Lomas del Norte, pero necesitará mesas y sillas de plástico para que los menores y jóvenes tomen clases más cómodos.
“Tenemos un pintarrón y sillas, pero hacen falta más sillas y mesas, otro pizarrón para los niños de preescolar, hojas blancas, crayolas, colores, lápices, todo lo básico que se utiliza para ir a la escuela, también material didáctico”, detalló.
Asimismo, pidió el apoyo de la comunidad para contar con gel antibacterial y cubrebocas para evitar contagios de Covid-19.
Lupita tiene cuatro hijos de 14, 9, 7 y 5 años de edad, es madre soltera y para solventar gastos de su hogar elabora tamales y vende diversos artículos por redes sociales.
Desde hace unas semanas se ofreció voluntariamente para poner una escuelita en su casa y así apoyar a los menores de preescolar a tercero de primaria con sus actividades educativas.
Sin embargo, la demanda y necesidad de los niños que también acuden a un sitio similar en la invasión vecina, les llevó a conformar grupos para evitar las aglomeraciones en ambos lugares.
Las personas interesadas en apoyar a Lupita pueden comunicarse directamente con ella a su celular al 6625174236, o bien, pueden acudir directamente a San Basileo #29 entre Francisco I. Madero y Molinos, colonia Lomas del Norte.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: