
*Estos animales no son venenosos y tampoco lastiman a los humanos
*La disminución de las temperaturas, además de la humedad y las lluvias son elementos que se combinan para su presencia
En septiembre es común observar una gran cantidad de salamanquesas en la ciudad de Hermosillo, debido a la disminución en las temperaturas, además de la presencia de humedad y lluvias.
El biólogo, Jorge Jiménez, explicó que a esta clase de reptiles les gusta vivir donde hay movimiento y no en zonas despejadas como terrenos vacíos, es por eso que pueden verse en los patios de las casas.
El biólogo dijo que estos animales no son venenosos y tampoco pueden lastimar a los humanos.
Las salamanquesas pueden ser de ayuda para eliminar los insectos que haya en casa pues su dieta consiste principalmente de polillas, escorpiones y pequeñas cucarachas, anotó.
Incluso, abundó, si el animal es de mayor tamaño podrá comer cucarachas más grandes, además es atraído por el canto de distintas especies de grillos.
El especialista en biología reiteró que conviene tenerlos en las casas porque son excelentes controladores de estas poblaciones de insectos que pueden convertirse en plagas no deseadas.
Destacó que el pico de actividad de las salamanquesas es a las 2:30 de la mañana, por lo que en ocasiones las personas no las ven.
Reiteró que estos animales no tienen veneno, por lo que llamó a no matarlas ni hacerles daño.

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771