*Cilindros de gas deben ubicarse en áreas especiales, abiertas y ventiladas
*El tambo tiene que instalarse a una distancia de al menos tres metros de calentadores de agua, chimeneas, aires acondicionados o cualquier aparato que produzca chispa
El gas LP es uno de los combustibles más comunes en el uso doméstico y si se maneja de manera adecuada resulta ser muy seguro, sin embargo, ante las altas temperaturas que se presentan en la región es necesario tomar en cuenta una serie de recomendaciones.
El gerente regional de Pagasa, Ramón Martínez Gálvez, explicó que los cilindros de gas se deben ubicar en áreas especiales, abiertas y ventiladas.
Asimismo, abundó, no debe recibir los rayos de sol o las altas temperaturas de manera directa, además de permanecer libre de humedad para evitar la corrosión.
Destacó que el tambo de gas LP debe instalarse al menos tres metros de distancia de algún punto de ignición como es el caso de calentadores de agua, chimeneas, aires acondicionados o cualquier aparato que produzca chispa.
El especialista dijo que estos artefactos csn de gran utilidad, pero requieren de muchos cuidados para que sean seguros.
Respecto a las líneas de conducción que se utilizan en las tomas caseras recomienda utilizar materiales de calidad y de preferencia de marcas oficiales especiales para el manejo de este recurso.
Subrayó la importancia de evitar utilizar materiales más económicos porque pueden resultar muy riesgosos y ocasionar algún percance.
El cilindro siempre debe estar en un lugar de fácil acceso para que esté a la mano en caso de emergencia, puntualizó.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: