23-Nov-2024

Vivienda de invasión se convierte en escuela para impartir clases

Lillian Acosta  
04-09-2020 19:53  
3 minutos de lectura  

*Tres maestras dan clases de forma voluntaria a 60 menores de diversos niveles educativos
*En mesa de plástico y sillas de diversos tamaños, los estudiantes reciben instrucción escolar

Una vecina de la invasión Guayacán, ubicada al norte de Hermosillo, convirtió su casa en escuela desde que inició el presente ciclo escolar 2020-2021, menores y adolescentes llevan ahí sus clases.

Desde el 24 de agosto pasado, la vivienda de Silvia Elena Bedoy, funge como espacio educativo. 

Todas las mañanas, debajo de un árbol, sobre la banqueta y parte de la calle principal, se instala una mesa de plástico en la que ocho niñas y niños sentados sillas de diferentes tamaños, formas y colores son educados.

Cada quien tiene un cuaderno y la maestra les enseña a graficar sobre un pedazo de cartón con el que simula el pizarrón del salón.

La división de los salones es imaginaria. Los niños de preescolar se sientan en una banca y sobre sus piernas colocan las hojas para escribir y colorear de la forma en que se pueda.
Silvia Elena contó que su casa siempre estaba llena de niños jugando, por lo que no dudó en aceptar la ayuda de tres maestras voluntarias para aprovechar el tiempo y dar clases a los menores.

Alrededor de 60 pequeñas y pequeños toman clases en ese lugar improvisado, que de no ser así estarían en la calle porque muchos no cuentan con computadora, televisión e incluso “no tenemos servicio de luz por ser una invasión.

En su casa se imparten clases de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de 8:00 a 11:30 con la ayuda de las docentes, por lo que dijo estar contenta de poder recibir a todos los niños de la invasión en casa.
“Y feliz de prestar mi casa y estoy motivada. Con gusto les ayudo y hemos conseguido desayuno para ellos, aunque sea de leche y galletas para que coman algo antes de clases”, detalló.

Silvia Elena señaló que las clases se imparten a como se pueda y con las herramientas que tienen a la mano, pero si la comunidad desea apoyarles, serán bienvenidos pizarrones y mesa bancos para los estudiantes.

La casa se encuentra en la invasión Guayacán ubicada en la Calle 3 #10, entre Molinos Oriente y Molinos Poniente. Se puede entablar comunicación a través del número 66 25 01 49 35 para colaborar con esta causa.

Etiquetas : nota | invasión | guayacán | clases | maestra

Comentarios 0   Visitas 397  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad