La exatleta michoacana con residencia en Sonora, Kenia Irlanda Suárez Torres, representó a México con orgullo en los juegos centroamericanos juveniles 2004, entregando a su país una medalla de bronce en los 800 metros.
Sus sueños y metas en el deporte se vieron truncados, cuando en el 2013 en el Regional Universitario en la ciudad de Hermosillo, al término de la carrera tuvo que ser hospitalizada de inmediato; el diagnóstico fue dos hernias en la columna.
Después de seis meses de terapia física, perdió la movilidad de sus piernas y permaneció hospitalizada 30 días, a partir de eso Kenia ha pasado por varias intervenciones quirúrgicas y durante ocho años han buscado opiniones médicas, tratamientos y terapias sin lograr resolver su problema de salud.
El entrenador de atletismo y esposo de Kenia, Edson Valencia Murrieta, comentó que la ex atleta se encuentra en cama con mucho dolor e inflamación en su espalda y tiene dificultad para comer por su misma condición, pero con la esperanza de recibir un implante neuroestimulador de cordón epidural.
“Ese aparato lleva dos cordones que van conectado al aparato a la parte donde tiene el problema y cuando los nervios mandan algún impulso para inflamarse, el dispositivo envía un estimulador para que se relaje y no se inflame”, explicó.
Agregó que con esa cirugía el dolor se reduciría entre un 50 y 80 por ciento, lo cual depende de cada organismo y, aunque este procedimiento no resolverá el problema, va directo al dolor lo que le ayudará a recuperar su vida normal.
De esa manera Kenia podrá disfrutar de la vida a lado de su familia que la integran su hijo Edson Conrrado de tres años de edad, su esposo y la “Golda”, perrita que les ha acompañado durante los últimos cuatro años.
La cirugía tiene un costo de unos 600 mil pesos y hasta el momento se ha recaudado un 20 por ciento del total, por lo cual está organizando una rifa de 30 mil pesos que se llevará a cabo 31 de octubre próximo para reunir los recursos.
El costo del boleto es de 200 pesos y pueden adquirir su boleto directamente con Edson Valencia Murrieta a través de su cuenta de Facebook e Instagram o bien llamando al teléfono celular 6621462975.
Si usted puede y desea apoyar a Kenia, está disponible el número de cuenta: 5579 1002 4580 1764 de Banco Santander (Débito), a nombre de Edson Valencia Murrieta.
Datos de transferencia:
No. de cuenta: 56-67263889-3
CLABE: 014760566726388931
O bien vía PayPal: PayPal.me/edsonora
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: