*La juventud de hoy tienen menos apego y mayor disposición al cambio y la renovación, lo que les enriquece en habilidades y conocimientos
Los jóvenes de hoy día son más seguros, tienen menos temores o limitaciones a la hora de emprender un cambio, además tienen menos apegos y más disposición para hacer cosas nuevas.
El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Luis Garibaldi Zamora, señaló que este Día Internacional de la Juventud es importante reconocer el papel de los jóvenes en la sociedad.
Destacó que tienen mayor independencia y no temen en tomar sus propias decisiones, además poseen una visión más amplia en muchos aspectos y eso les permite prepararse para el futuro.
Expuso que aportan en gran medida a la economía, pues cada vez son más los que deciden emprender sus propios negocios en lugar de trabajar para el sector público o privado, solo por mencionar uno de los rubros en que destaca la juventud.
En general, señaló, que son personas con mayor madurez que antes por lo que no le temen a los cambios.
“Tienen más seguridad, cuentan con menos temores o limitaciones a la hora de emprender un cambio y es muy valioso porque los cambios nos enriquecen y nos renuevan. Los apegos que hacen son menos intensos en una postura positiva, de tal forma que tienen más disposición para el cambio y la renovación y esto les enriquece en habilidades y conocimientos”, expuso.
Dijo que ahora quienes se encuentran dentro de este grupo poblacional, tienen más oportunidades y autoestima suficiente para aceptarlas y vivirlas.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: