*Son insectos inofensivos y no representan riesgo para las personas
*Especialista en plagas recomienda mantener viviendas limpias
Una plaga de insectos pequeños color negro, conocidos como escarabajos, prolifera dentro y fuera de los domicilios en estos días, debido a que aparecen por el calor y la humedad.
El experto en plagas y fumigaciones, Jesús Molina Moreno, destaco que son animales inofensivos, que no representan algún riesgo para la comunidad.
“Son inofensivos. Tampoco vas a estar tocando o buscando la manera de andar jugando con ese tipo de insectos; es molesto porque andan en colonias, son plagas. No vas a encontrar una, dos, por lo regular como todos los insectos siguen la luz, prendes el foco y están unas cien alrededor, afuera de tu casa”, dijo.
Advirtió que probablemente se vean estos insectos todo el mes de julio por la época de lluvia, pero después desaparecerán y no se volverán a ver hasta dentro de un par de meses más.
Destacó la importancia de fumigar las viviendas tres veces por año contra diferentes insectos y animales ponzoñosos, para evitar la presencia de ese tipo de funa.
Molina Moreno añadió que de no contar con los recursos para realizar la fumigación, es importante mantener limpias áreas dentro y fuera de casa, de ser necesario utilizar sustancias como cloro o pinol.
Reiteró que el bicho que prolifera por ahora y ha llamado la atención de muchas familias, es inofensivo y se caracteriza por ser un insecto muy pequeño de color negro.
Si tienen alguna pregunta respecto al tema o buscan fumigar su hogar pueden comunicarse con Jesús al teléfono celular 6622572439.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: