*La demanda en crematorios ha aumentado por la pandemia de Covid-19
*Las cenizas se entregan a los familiares de difuntos entre cuatro y ocho días después del fallecimiento
Los servicios de cremación que ofrecen las funerarias de Hermosillo se han saturado por la contingencia sanitaria de Covid-19 y la entrega de cenizas tarda de cuatro a ocho días.
El trabajador de una funeraria de esta ciudad capital, Abel Siqueiros Huez, señaló que en los últimos dos meses se han atendido entre cuatro y cinco servicios funerarios por día de personas que perdieron la vida por coronavirus.
Mencionó que en la empresa funeraria para la que labora cuentan con dos hornos crematorios y para ese proceso los cuerpos deben permanecer ocho horas, lo que hace el mecanismo más tardado.
Las capillas no están saturadas, aclaró, y están disponibles para funerales de personas que no han fallecido por Covid-19, pero si los familiares desean cremar a los difuntos, deben esperar turno.
“Tienen que esperar turno para el horno; en las capillas hay espacio, no se están usando porque aunque fallezcan por muerte natural y no por Covid-19, muchas veces las rentan por cuatro o cinco horas porque se cuidan”, comentó.
Respecto a los costos, comentó que no se han modificado y el más económico es de 22 mil pesos, aunque al consultar otras funerarias, varían y se pueden encontrar servicios desde diez mil pesos.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771