*La mezcla de productos de limpieza y químicos no es efectiva, puede ser tóxica y ocasionar envenenamiento
*Al momento de limpiar y desinfectar la casa y centros de trabajo se cometen varios errores, además de la inadecuada combinación de limpiadores
La combinación de químicos con la creencia de que será un potente desinfectante puede ser tóxica, provocar gases, una explosión e incluso un envenenamiento.
Las mezclas que se realizan comúnmente en el hogar al momento de la limpieza, como el cloro con algún multiusos, dañan la salud y no son totalmente efectivas ya que al unirse los productos pierden su efectividad.
La soporte de ventas de la empresa Ambientes, Soluciones Integrales de Limpieza, Anabell Paredes, señaló que es común utilizar cloro con vinagre, una mezcla que genera gas cloro altamente tóxico y puede ocasionar tos, ardor e irritación en ojos.
Otra combinación es cloro con alcohol de la que se obtiene un cloroformo que produce gas tóxico o bien se utiliza el cloro con limpiador de baño como sarricidas para limpiar las porcelanas de baños, lavamanos o azulejos y esta mezcla se comporta como un amoniaco que produce problemas de salud, advirtió.
Expuso que al momento de la limpieza y desinfección se cometen varios errores, pues además de la combinación de productos, no se utilizan los limpiadores adecuados para las diferentes áreas del hogar y las áreas de trabajo.
Asimismo, abundó, no hay cuidado en la preparación de los productos, además de utilizar escobas, trapeadores y paños de microfibra sucios al momento de la desinfección, son otros errores en que se incurre al realizar la limpieza.
Destacó que, en Ambientes, Soluciones Integrales de Limpieza cuentan con alternativas biodegradables y de mayor rendimiento, que sustituyen productos que dañan la salud y que tienen un uso muy arraigado.
El cloro –ejemplificó- para muchas personas es esencial y en la contingencia sanitaria se ha intensificado su uso, sin embargo, una opción amigable con la salud es “Plutón”, un desinfectante de superficies de la línea Mercurio de Ambsil.
El producto está compuesto de sales cuaternarios de amonio, es un germicida de amplio espectro, elimina variedad de bacterias en superficies y cumple con las normas internacionales para desinfectar áreas de contacto con alimentos.
Aquí les compartimos otras alternativas biodegradables que podemos integrar a nuestra rutina de limpieza y desinfección en el hogar y áreas de trabajo:
Hestia.- Es un detergente lava trastes biodegradable de grado alimenticio, tiene la capacidad de atrapar la suciedad para posteriormente eliminarla mediante el enjuague.
Ares.- Limpiador multiusos y aromatizante, un desinfectante líquido concentrado biodegradable de grado alimenticio, diseñado especialmente para el cuidado de pisos ya que elimina grasa, polvo y mugre sin dejar residuos.
Hércules.- Limpiador multifuncional concentrado, líquido biodegradable de grado alimenticio, es altamente eficiente económico, no es tóxico, ni corrosivo y no contiene caústicos libres.
Zeus.- Limpiador sarricida en gel, concentrado, limpia y desinfecta, neutraliza malos olores, elimina sarro acumulado, con aroma a mentol.
Harmonía.- Gel antibacterial con poder desinfectante.
Gea.- Desinfectante de frutas y verduras, tiene capacidad de matar a esporas, virus y hongos en concentraciones bajas, no afecta gusto, olor o aspecto. Es seguro utilizarlo y se cumple con las regulaciones del alimento.
Paredes destacó la importancia de revisar las etiquetas de los productos, fichas de seguridad y conocer su dosificación para una mejor efectividad.
Invitó a participar en diversos cursos que impartirán en forma gratita sobre “Protocolo y lineamientos de reapertura de empresas”, que serán impartidos por personal especializado de Ambientes Sil.
Para mayores informes del curso y asesoría de sus productos, pueden ingresar a www.ambientesproductosdelimpieza.com, a la página de Facebook: @ambientessoluciones o bien comunicarse por correo electrónico a marketing@ambientessil.com y a los teléfonos 2 15 81 11 y 2 10 84 60.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: