*Aplican diez mil pruebas a empleados y vendedores del gran centro distribuidor mayorista de productos frescos de la capital del país
Pekin.- Un nuevo brote en el principal mercado de distribución de alimentos de Pekín, tras casi dos meses sin nuevos casos, disparó hoy las alarmas en la capital y en toda China ante la amenaza de una nueva oleada del virus.
Después de comprobar que 46 personas que habían visitado el mercado de Xinfadi -en el distrito de Fengtai, al suroeste de la ciudad- eran positivas en coronavirus pese a no mostrar síntomas, se decidió cerrar el gran centro distribuidor mayorista de verduras, frutas y otros productos frescos de la capital.
Centenares de agentes de las fuerzas de seguridad en camiones de transporte militar se presentaron en el inmenso mercado para sellarlo e impedir el paso de cualquier persona.
Horas antes se habían detectado cuatro casos confirmados en personas que habían estado en Xinfadi, por lo que se decidió realizar pruebas del virus a sus más de diez mil empleados y vendedores.
Asimismo, hacer un seguimiento estricto de todos los que han visitado el mercado de distribución de alimentos desde el pasado 30 de mayo.
Con información de Agencia EFE
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: