*Es falso que el trabajo sea benéfico para el desarrollo de valores como la responsabilidad en los niños
*Los niños deben vivir su niñez y realizar actividades propias de su edad como como jugar, educarse y nutrirse
El desarrollo psicológico de un niño se ve afectado cuando el menor realiza actividades laborales, aseguró la sicóloga Dania Torres López.
Explicó que el desarrollo termina alrededor de los 18 años y un menor que trabaja aún no tiene construida su personalidad, además carece de herramientas sociales para enfrentarse a un entorno desconocido.
Asimismo, abundó, es más propenso al abuso de sustancias, así como a padecer depresión y ansiedad.
Este 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y se considera que la crisis por la pandemia puede empujar a millones de niños vulnerables a laborar.
Se estima que 152 millones de menores ya están en esta situación y 72 millones de ellos realizan trabajos peligrosos, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Torres López subrayó la importancia de que los menores realicen actividades propias de su edad,
“Los niños no deben tener la carga de llevar un sustento a casa, si no vivir su niñez y hacer las actividades propias de un niño como jugar, educarse y nutrirse. Esa etapa es de vital importancia para el resto de su vida”, expresó.
Es falso el hecho de que esto es benéfico para el desarrollo de valores como la responsabilidad, pues los niños no están preparados para el trabajo, aseveró la especialista en sicología.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: