Cuentas claras, amistades largas
Ahora que tengo tu atención, te pido unos minutos de tu tiempo para ver lo que está sucediendo en México y el mundo.
En ocasiones, los movimientos sociales pueden afectar a tal nivel nuestras vidas, que todo lo demás pasa a segundo plano – temas económicos en este caso – por lo cual, te pido pongas atención a lo siguiente.
Las últimas semanas hemos visto manifestaciones en Estados Unidos debido al abuso de poder por parte de la policía, la cual va alentada por el racismo tan fuerte que se vive en dicho país. Los ciudadanos no tardaron en expresar su descontento ante semejantes actos y el país se ha vuelto zona de guerra.
El mundo inmediatamente mostró solidaridad a nuestros hermanos norteamericanos y empezaron las firmas de peticiones, hashtags en redes sociales y donaciones.
Ahora, lo que sucede con nuestro vecino del norte no es indiferente para los mexicanos.
El pasado 5 de mayo, Alejandro Giovanni López Ramírez, hombre de 30 años de edad, fue detenido y asesinado presuntamente por agentes municipales de policía en el estado de Jalisco. ¿El motivo? Pasearse por las calles sin usar cubrebocas. Videos muestran la brutalidad del cuerpo policiaco al momento de detener a Giovanni y llevárselo en la patrulla, sin saber que sería la última vez que lo veríamos con vida.
No busco incitar la violencia con este artículo, pienso que no es la solución correcta a los problemas, pero si busco la justicia por un mexicano que no merecía el final que tuvo.
Te invito a firmar la petición ‘’Justicia para Giovanni López’’ que, entre otras, que serán de gran ayuda para hacer justicia, no te va a costar ni un solo peso ni te va a quitar más de un minuto de tu tiempo.
Link de la lista de peticiones: https://twitter.com/paulinacotah/status/1268431080106803201?s=20''
Los problemas siempre son más fáciles verlos desde el exterior, todos estamos indignados por los casos de racismo en Estados Unidos, pero ¿Y en México? Hemos querido justificar nuestro racismo como una “es carrilla”, sin embargo, somos extremadamente racistas, clasistas, homofóbicos y muchísimas otras cosas que debemos cambiar.
Que los casos que vemos en otros países no nos sean indiferentes, no queramos ponernos una venda en los ojos y hacer como que nada de esto sucede, claro se puede hacer un cambio, pero solo si todos nos unimos. No dejemos que George Floyd ni Giovanni López hayan muerto en vano.
Muchas gracias por tu atención, espero me acompañes en futuras ediciones para platicar sobre economía, impuestos y finanzas, pero hoy, el activo más valioso es la vida humana.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: