Con 225 casos positivos nuevos y 14 fallecimientos, Sonora se registró la jornada con el mayor número de contagios por Covid-19 desde que llegó la enfermedad al estado.
Por ello, subrayó el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Clausen Iberri, no es momento de bajar la guardia y quienes no tienen nada qué hacer en las calles deben quedarse en casa.
Las 14 muertes de la última jornada se presentaron en siete hombres y siete mujeres de 35 a 39 años, residentes de los municipios de Cajeme, Navojoa, Nogales, Hermosillo, San Luis Río Colorado y Agua Prieta, con las que se acumulan 255 en Sonora.
Asimismo, anotó, con los 225 nuevos casos de Covid-19 -123 mujeres y 102 hombres- se acumulan tres mil 42 en total, cuyas edades oscilan entre cero y 88 años de los municipios de Hermosillo, Nogales, Cajeme, Guaymas, Navojoa y Agua Prieta.
Además, se reportaron contagios en Bavispe, Cananea, San Luis Río Colorado, Quiriego, Ures, Huatabampo y Benito Juárez; se confirmaron dos casos pediátricos, el primero en un niño de un año de Cajeme, contacto directo de un caso confirmado.
El segundo caso pediátrico es una recién nacida de Hermosillo, cuyos padres fueron confirmados positivos a Covid-19 y con ellos, se acumulan 36 casos pediátricos y se confirmaron cinco casos en mujeres embarazadas, con las que se acumulan 27 casos en total.
Ante el aumento del número de casos, Clausen Iberri destacó la urgente necesidad de reducir aún más la movilidad en espacios públicos un 35 por ciento adicional, para detener la velocidad de contagios.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: