El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció en febrero pasado modificaciones fiscales y las personas físicas que reciban depósitos superiores a cinco mil pesos al mes, deberán declarar el origen de los recursos.
Pero, para variar, han circulado numerosos videos desinformando a la sociedad sobre estos cambios en la ley.
De acuerdo con la Oficina de Orientación Fiscal del SAT, la medida va orientada a ciertos contribuyentes y dependerá del régimen fiscal en el que estén inscritos.
Por ello, el organismo aclaró que las modificaciones a las leyes fiscales van dirigidas a plataformas como Airbnb, Didi, Cabify , Uber, Uber Eats, Rappi o Sin
Delantal, empresas cuyo régimen es el de actividades empresariales y profesionales.
Si cuentas con ingresos mayores a cinco mil pesos provenientes de esas aplicaciones, estarás obligado a reportar al SAT tus depósitos a partir del 01 de junio de 2020, cuando entrarán en vigor las nuevas disposiciones.
No fomentemos la desinformación o las famosas “fake news” e investiguemos un poco sobre la información que se difunde en redes sociales, ya sea en páginas verificadas de internet o acercándose a su contador de confianza.
Para esto y mucho más, te invito a mi columna semanal Cuentas claras, amistades largas, donde cada tema lo explicamos de la manera más sencilla y entendible para el lector, espero que sea de tu agrado.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771