*Sicoterapeuta recomienda a padres de familia regalarles congruencia emocional y presencia real.
*Pide brindarles dosis de esperanza a los pequeños de la casa en esta situación que los obliga a vivir aislados o limitados.
Según estudios realizados por especialistas del comportamiento humano, la situación que vivimos como humanidad ante la pandemia por Covid-19 marcará de manera especial a nuestros niñas y niños, por lo que es muy importante acompañarlos física y emocionalmente en este periodo.
La sicoterapeuta, Martha Trejo, invita a padres y madres de familia a regalar congruencia emocional y presencia real, además de dosis de esperanza a nuestro niños y niñas ante esta situación que los obliga a vivir aislados o limitados.
En el marco de la conmemoración de Día la Niña y el Niño recomienda sintonizar con sus emociones, pensamientos y necesidades para favorecer un desarrollo sicoemocional.
“Necesitan de nuestra presencia, abrazos besos, sentir que hay organización, orden y rutina en sus casas y sobre todo que vean en papá y mamá congruencia emocional”, destacó la especialista en terapias sicológicas.
Señaló que, de acuerdo con diversos estudios, todo esto construye su personalidad y con base en lo que estén viviendo su actitud se modificará de manera positiva o negativa y van a aportar dependiendo de lo que vean en casa.
Normalmente, dijo, falta tiempo para estar presentes como padres de familia y ahora es lo que más tenemos, así que hay que aprovecharlo de la mejor manera, armados con megadosis de paciencia, empatía y comprensión para fortalecer nuestros vínculos afectivos.
Busquemos el momento para estar relajados y calmados y sobretodo dispuestos para él o ella, planteó.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771