
*Hay personas de la tercera edad que se niegan al distanciamiento social
*Los adulto mayores son más propensos a contraer el virus y su salud puede complicarse por el resto de enfermedades que padecen
Algunos adultos mayores se niegan a quedarse en casa, por lo que es importante acompañarlos, evitar agredirlos o presionarles a realizar ciertas actividades, además de explicarles la situación que se vive en la contingencia sanitaria y la importancia de no salir a la calle.
La especialista en Geriatría, María Bertha Covarrubias, hizo el llamado a las personas adultas mayores y a sus familiares a tomar las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus.
Las personas de la tercera edad son las más propensas a contraer el virus y la situación puede ser más complicada por el resto de enfermedades que padecen, advirtió.
Pidió a los hijos y familiares a cuidarse ellos mismos y también a sus padres.
“Tenemos que reconocer que somos muy vulnerables, los familiares tienen que reconocer que los están exponiendo; como médica me da mucha tristeza ver que no están tomando las medidas que deben de tomar y a la hora de exigir atención médica van a exigir gritando, porque esto es realmente serio”, advirtió.
La geriatra –experta en el cuidado de adultos mayores- reconoció que no existe una contención adecuada y se considera que este problema ocasionado por el Covid-19 no es real.
Sin embargo, destacó, es tal real que está afectando a decenas de países y ha paralizado al mundo entero.
“Hay que platicarlo, no hay que tomarlo como que no nos va a pasar, ¿de qué privilegio gozamos? Si hay mucha gente que lo está padeciendo”, destacó.
Invitó a quienes tienen adultos mayores para cuidar a buscar actividades ocupacionales para pasar el tiempo como rompecabezas, lotería, libros de pintar e incluso aplicaciones y juegos de celular si saben utilizarlo.

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771