*Especialistas en nutrición recomiendan incluir en la dieta alimentos alcalinos para regular PH en la sangre, aumentar la ingesta de líquidos
*De esa forma generamos anticuerpos que nos ayudarán a combatir la enfermedad en caso de contagio de coronavirus
Obesidad, hipertensión y diabetes son los factores de riesgo que están asociados a las muertes por Covid-19 y México es un país en el que un 70 de la población presenta sobrepeso y obesidad.
La nutrióloga, Carla Elena Celaya Celaya, invitó a cuidar la alimentación e incluir en la dieta alimentos alcalinos que regulan el PH en la sangre, así como aumentar la ingesta de líquidos para que el cuerpo genere anticuerpos y combata la enfermedad, en caso de contagio de coronavirus.
Mencionó que la mayoría de la frutas y verduras son de PH alcalino y se pueden aprovechar las de temporada como el mango, naranja, limón y limas, que además son una importante fuente de vitamina C.
Otros alimentos ricos en vitamina C y de PH alcalino son el tomate, ajo y cebolla, por lo que es importante cocinar con este tipo de ingredientes, agregó.
Dijo que es tiempo de realizar compras inteligentes y aprovechar al máximo el presupuesto que se tenga y destacó que uno los productos de la canasta básica que no debe faltar son las proteínas vegetales como lentejas, garbanzo, frijol y habas.
La especialista en nutrición recomendó disminuir alimentos que no aporten nutrientes o tengan un PH ácido que son los alimentos de azúcar agregada, pues su consumo puede ocasionar un descontrol metabólico, especialmente en personas con diabetes.
Asimismo, llamó a bajar el consumo de sal y evitar gastar dinero en botanas saladas con el fin de cuidar el presupuesto.
Para consumir entre horas sugirió fruta picada como pepino, jícama y zanahoria además aumentar el consumo de líquidos como agua, bebidas de fruta natural de piña, guayaba, naranjada y limonada.
Además, de la ingesta de líquidos calientes como infusiones de té de manzana canela, manzanilla, lemon grass o zacate limón, que tienen un buen sabor sin la necesidad de agregar azúcar.
Llamó a respetar horarios de desayuno, comida y cena en niños y adultos, así como mantener el orden en la alimentación lo más parecido a los tiempos normales escolares o de rutina normal de la familia.
Recomendó desinfectar frutas y verduras, consumir los alimentos bien cocidos y guardar las cosas higiénicamente en el refrigerador.
También sugirió a aprovechar este tiempo de cuarentena para limpiar a profundidad el refrigerador con una toalla que tenga una solución con agua y cloro diluido, para que el ambiente donde se conserven los alimentos sea también higiénico.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: