El frente frío 45 y la décima primera tormenta invernal de la temporada ocasionarán frío y lluvias, por lo que 48 municipios de Sonora se encuentran en alerta meteorológica ante esa situación.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó mediante un comunicado de prensa que este día ingresará el nuevo frente frío por el noroeste y recorrerá la entidad durante miércoles y jueves, pero sus efectos permanecerán hasta el sábado.
En tanto, la décimo primera tormenta invernal de la temporada se localizará en el suroeste de los Estados Unidos, pronosticándose, que ambos sistemas, ocasionen la presencia de lluvias dispersas e intermitentes, además de viento y posibles nevadas.
Los municipios que contempla la alerta son Agua Prieta, Aconchi, Altar, Átil, Arizpe, Arivechi, Bacoachi, Banámichi, Bacanora, Baviácora, Bacerac, Bavispe, Bacadehuachi, Benjamín Hill, Caborca, Cananea, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras y Granados.
Asimismo, Huachinera, Huásabas, Huepac, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, Santa Ana y San Luís Río Colorado.
Además, los municipios de Santa Cruz, San Pedro de la Cueva, Saric, Tubutama, Tepache, Trincheras, Villa Hidalgo y Yécora.
Las precipitaciones se esperan que sean dispersas e inermitentes de cinco a 25 mililitros, así como de puntuales a fuertes de 50 a 75 mililitros, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste, oriente y centro.
Asimismo, se presentará potencial de agua nieve o nieve en las partes altas de la sierra en las regiones norte y noreste, rachas de fuertes de viento superiores a los 30 kilómetros por hora y oleaje elevado en costas de la región.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771