
*La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes atiende 250 reportes por mes de menores que al parecer consumen estupefacientes
La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atiende hasta 250 llamadas al mes con reportes de menores que presuntamente consumen algún tipo de droga.
El titular de la dependencia, Wenseslao Cota Amador, señaló que la instancia a su cargo actúa siempre que se vulneran los derechos de los infantes por lo que inmediatamente se realiza el procedimiento necesario para apoyar al menor.
Refirió que una vez que se reciben los reportes se realizan las inspecciones correspondientes y se tiene conocimiento de que un 87 por ciento de los casos efectivamente los niños, niñas y adolescentes consumen algún tipo de sustancia legal e ilegal.
Pidió a los padres de familia tener comunicación con sus hijos y que ante cualquier duda pueden comunicarse al número de emergencia 911, en el que también la ciudadanía puede poner sus denuncias al observar cualquier omisión que se tenga con menores.
“Lo importante es que ya tenemos el 911, es un centro de atención a llamados de apoyo donde distintas corporaciones policiacas, además de la Secretaría de Salud, Salud Mental, está también presente, el propio DIF Sonora, la Procuraduría de la Protección, podemos actuar de manera integral y transversal”, anotó.

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: