
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió hoy una alerta azul para 12 municipios del sur de Sonora, debido a los eventuales efectos de lluvia y viento que podría ocasionar el huracán Bud.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal señaló que los municipios en alerta son Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Quiriego y Rosario Tesopaco.
Mencionó que de esa manera se iniciarán las acciones relativas a la alerta azul, que consisten en activar los procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de comunicación oficial.

A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
En tanto que en la navegación marítima se recomienda tener precauciones en las inmediaciones del sistema y atender las indicaciones de Capitanías de Puerto.
Por su parte, los medios de comunicación deberán atender y difundir información emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y fuentes oficiales sobre este ciclón tropical, así como la temporada de ciclones tropicales y lluvias

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: