*Encendió una fogata para mitigar el frío y su casa se incendió
*Se quedó sin ropa y sin zapatos; sufrió una cortada en el pie
Ana Graciela Lobato perdió todas sus pertenencias al hacer una fogata con tablas para mitigar el frío, lo que ocasionó que su casa se incendiara.
Se quedó sin zapatos y la mañana de este miércoles se lesionó el pie con vidrios que quedaron en su vivienda ubicada en el número 1452-A de la calle San Matías de la colonia San Bosco de la ciudad de Hermosillo.
Al acudir al lugar vimos el piso y lodo con sangre, Ana Gabriela estaba en acostada en una cama improvisada con trozos de madera y sobre ella las únicas dos cobijas que logró salvar del fuego; estaba herida.
Nos contó su historia con poca coherencia y luego aceptó que es adicta a las drogas, pero “menos que antes”, porque ahora ya puede dormir y siente todo, siente hambre.
Comentó que necesita ayuda de las autoridades y además pide el apoyo de la comunidad porque se quedó sin nada. Usa ropa talla siete y zapatos del número seis.
Ana Gabriela no tiene teléfono para contactarla, pero estará en su casa por la cortada que sufrió y que le atendieron por la atención médica que le procuramos antes de retirarnos del lugar.
Es uno de tantos casos de personas afectadas por la drogadicción que sufre, que tiene dolor, que tiene frío, que siente el abandono y es una persona con la dignidad de cualquier ser humano y hoy necesita de su ayuda.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771