*La solución no es controlar o retirar el acceso a información, sino estar al pendiente y cuando haya señales de alerta buscar atención
Los menores que realizan retos que ocasionan daño físico a otra persona o incluso la muerte, podrían tener depresión o algún otro tipo de problema emocional, señaló el especialista en siquiatría, Hugo Alfonso Valdovinos Burgos.
En su mayoría, los que realizan este tipo de actividades que dependiendo de la dificultad del reto en algunas ocasiones terminan con la vida de personas, son estudiantes de sexto de primaria y secundaria, anotó.
Indicó que los participantes buscan reconocimiento por parte de otros compañeros y los padres de familia deben identificar ese tipo de comportamientos para brindarles el apoyo que necesitan.
“Lo más frecuente es que haya una depresión; el reto digamos que esa sensación de reconocimiento hace que esa sensación, esa tristeza, que la apariencia mejore, pero en realidad no es la solución”, destacó.
Valdovinos Burgos consideró que el control sobre el acceso a ese tipo de contenido en redes sociales o dispositivos electrónicos no es la solución en ese tipo de circunstancias porque los adolescentes siempre buscan la forma de volver a tener acceso.
“La solución no es controlar o retirar el acceso a información, la solución es estar al pendiente, brindar soporte y cuando haya señales de alerta buscar atención”, finalizó.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: