*El Centro de Integración Juvenil (CIJ) reporta que se ha triplicado el consumo de alcohol en adolescentes en los últimos años
*Recomiendan a padres de familia mantenerse atentos a las amistades de sus hijos y el entorno en que se divierten
El 20 por ciento de las personas que atiende el Centro de Integración Juvenil (CIJ) presentan problemas de alcoholismo, de las cuales una tercera parte son menores de 18 años de edad, reveló su director Luis Garibaldi Zamora.
Refirió que el 61 por ciento de quienes acuden a solicitar ayuda por problemas con el alcohol son hombres y el resto mujeres.
Dijo que se ha triplicado el consumo de alcohol en adolescentes en los últimos años, por lo que los padres de familia deben estar atentos a las amistades de sus hijos y el estado en el que llegan por las noches después de asistir a reuniones o fiestas.
“Conocer bien los papás el entorno al que salen a divertirse los hijos; necesitan identificar las personas con las que van a interactuar. Los adolescentes están en una etapa aún vulnerable para ser manipulados”, destacó.
Subrayó que los menores de edad son vulnerables a la presión social, de ahí la importancia de que sus padres o tutores conozcan el entorno en el que se divierten y las personas que participan en esos ambientes que frecuentan sus hijos.
Asimismo, recomendó, medir el estado neurológico y mental con el que regresan los hijos de las fiestas.
El consumo de alcohol debe de ser después de cumplir la mayoría de edad y cuando eso suceda, se recomienda ingerir una bebida por hora, para no perder el conocimiento o bien evitar una intoxicación.
Para más información al respecto, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 2132868 en Hermosillo y 3133030 en Nogales.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771