La nutrióloga, Carla Celaya Celaya, subrayó que “no existen los milagros en la alimentación”, al referirse a los productos que garantizan pérdida rápida de peso sin dejar de comer.
Es importante mantener una dieta que contenga todos los grupos de alimentos, ya que con ello y haciendo ejercicio se pueden lograr resultados favorables, expuso.
Advirtió que tomar “productos milagro” puede llegar a ser mortal y es aún más riesgoso si la persona padece alguna enfermedad crónica, debido a que este tipo de pastillas o suplementos causan consecuencias en el hígado y en el corazón.
Celaya Celaya agregó que no recomienda hacer dietas que consisten en ingerir solamente jugos, aquellas que evitan el consumo de carbohidratos o bien en las que se come una vez cada 24 horas.
“Recomiendo una alimentación que incluya todos los grupos de alimentos en cantidades moderadas y lógicamente también es importante el ejercicio y un buen descanso”, anotó.
Asimismo, añadió, es necesario dormir lo suficiente para que el cuerpo esté recuperado y al día siguiente trabaje de manera normal, además de que la actividad física ayudará a consumir energía almacenada y a tener un sueño de calidad, lo cual ayudará en el peso corporal.
Agregó que el objetivo es que la persona sea constante con la ayuda de un plan alimenticio que pueda continuar y que se pueda aplicar para toda la familia, con el fin de cuidar lo que se come sin que sea una dieta muy estricta.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771