Para ahorrar es importante conocer nuestros gastos y realizar un registro de los mismos, pues solo de esa forma se tendrá conocimiento de cómo se usa el dinero.
La docente en finanzas de la Universidad de Sonora (Unison), Alma Ileana García, destacó la necesidad de conocer los gastos que se tienen para administrar los egresos personales.
“Hay que conocer perfectamente bien cuáles son nuestros gastos, muchas veces no sabemos bien qué hacemos con nuestro dinero, hay que hacer un registro, solo así sabremos cuáles son necesarios y qué otros los hacemos nada más porque sí”, explicó.
Para poder ahorrar, dijo, existen dos formas, una es retirar un porcentaje del ingreso mensual y depositarlo en otra cuenta y la segunda es buscar los mejores precios, comprar en volumen, visitar mercados o yardas.
Asimismo, cancelar suscripciones y membresías que no se utilizan, proponerse el comer fuera solo una vez al mes y en lugares acordes a los ingresos.
Recomendó evitar comprar a la primera impresión y tomarse un tiempo para tomar la decisión, ya que después de unos días la persona se dará cuenta de que no era necesario adquirir ese producto.
De esa manera ahorrará y no se arrepentirá de haber comprado cosas innecesarias.
La cantidad ideal del ingreso que se debe destinar para el ahorro es entre el diez y 15 por ciento, destacó.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771