
Hermosillo, (Notimex).- Ante las altas temperaturas registradas, el ayuntamiento local invitó a la comunidad a informarse de las medidas para proteger a las mascotas, que también son vulnerables y pueden sufrir un golpe de calor.
En un comunicado, describió una serie de medidas preventivas en un momento en que la Unidad Estatal de Protección Civil reportó para Sonora temperaturas máximas durante el día de 45 grados centígrados a la sombra y mayores en algunas regiones.
Expuso que se puede identificar si una mascota sufre golpe de calor si jadea muy fuerte y rápido, tiene las almohadillas de las patas muy húmedas, no presta atención y no puede caminar en línea recta, por lo que debe ser llevada al veterinario de inmediato.
Dijo que las personas nunca deben dejar a una mascota encerrada en un vehículo ni aunque esté en la sombra y con la ventana abierta, además de no dejar a perros amarrados en el exterior de la casa o en la azotea.
Tampoco las mascotas deben estar en una habitación cerrada y sin ventilación, procurar que siempre tengan agua potable, sacarlas a pasear durante las horas menos calurosas del día y, en el caso de reptiles, peces y anfibios, si su ambiente es artificial no variar su temperatura.

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771