La directora del asilo de ancianos Juan Pablo II de esta ciudad capital, Guadalupe Quintero Montes, recomendó a las personas darse tiempo para atender a los adultos mayores, pues ellos solo buscan platicar para sentirse bien.
Dijo que con solo preguntarles ¿cómo estás? O ¿cómo amaneciste? los hace sentir bien, pues a ellos les distrae el solo hecho de conversar.
Pidió a la ciudadanía cuidar a los abuelitos de las altas temperaturas y por eso en el asilo les brindan agua constantemente a las 28 personas albergadas, además que en las salas cuentan con aire acondicionado para evitar enfermedades asociadas al calor.
La encargada de la institución de beneficencia informó que están en constante coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y mencionó que actualmente resguardan a cuatro personas mientras se resuelve su situación legal.
Son personas que fueron abandonadas, anotó, y se busca a sus familiares para que se hagan responsables de ellos pero que en caso de quererse quedar en el asilo, no habrá ningún problema de que permanezcan ahí.
Invitó a la comunidad a no guardar silencio en casos de presenciar violencia hacia personas de la tercera edad y recomendó
hacer el reporte al teléfono 218-61-31.
En esta temporada de calor, recomendó evitar que salgan a la calle, bañarlos, brindarles agua todo el día, tenerlos en lugares frescos con ropa cómoda y si están en silla de ruedas no ponerles zapatos para que se sientan más a gusto.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771