El consumo de energía eléctrica se incrementará en los próximos días debido al uso de aparatos eléctricos para mitigar el frío, además del uso de la decoración navideña que implica luces, lo que se reflejará en la factura a pagar en las próximas semanas.
El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, recomendó a los usuarios del servicio mantenerse atentos al uso de la electricidad en estas fechas.
Recordó que en octubre concluyó el subsidio federal para Sonora y después del 1 de noviembre el costo del kilowatt es más caro.
A partir del 1 de noviembre la energía es muy cara y arriba de 400 kilowatt-hora cada kilo tiene un costo de 2.80 pesos y eso es lo que le pega al usuario, al excederse de ese consumo.
“Hay que tener cuidado en el uso de todos aquellos aparatos que trabajan a base de resistencia, particularmente el calefactor ambiental”, explicó Peinado Luna.
Dijo que siguen acercándose usuarios con recibos altos para buscar hacer convenio de pago, por lo que se pueden aprovechar los aguinaldos y otras prestaciones para liquidar la deuda y no tener problemas con el abasto de energía eléctrica en sus hogares.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: