La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia para 55 municipios de Sonora por las afectaciones de las lluvias extraordinarias que se presentaron en días pasados.
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano confirmó que en los próximos días llegarán insumos para las familias afectadas por las precipitaciones que se presentaron del 27 al 29 de noviembre pasado en la mayor parte de Sonora.
Se recibirán despensas, cobijas, kits de limpieza y colchonetas para las familias damnificadas, anotó.
En la declaratoria de emergencia por lluvia se incluyen los municipios de Agua Prieta, Álamos, Arivechi, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Bácum, Banámichi, Bavispe y Benjamín Hill.
Asimismo, Cananea, Carbó, Cucurpe, Divisaderos, Granados, Guaymas, Hermosillo, Huachinera, Huásabas, Huépac, Ímuris, Magdalena, Mazatán, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Ónavas, Opodepe, Quiriego, Rayón, Sahuaripa, San Ignacio Río Muerto y San Javier.
También están incluidos San Luis Río Colorado, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Santa Cruz, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Ures, Villa Pesqueira y Yécora;
Asimismo, están contemplados en la declaratoria de emergencia los municipios de Plutarco Elías Calles, Aconchi, Baviácora, Cumpas, Fronteras, Nacozari de García, San Felipe de Jesús y Villa Hidalgo.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771