Autoridades de salud mantienen un operativo para evitar la venta y uso de cigarros electrónicos, luego de que el 29 de octubre pasado un joven murió en San Luis Potosí a consecuencia de neumonía atípica, ocasionada por el uso de este tipo de dispositivos.
La Secretaría de Salud emitió un aviso epidemiológico el pasado 25 de septiembre y confirmó que el uso de estos productos provocan neumonías atípicas.
Ante ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) implementó operativos para el aseguramiento de estos productos nocivos para la salud en todo México.
Por su parte, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson) verifica locales para evitar la comercialización, exhibición y promoción de los productos prohibidos por la legislación nacional.
En caso de detectarlos, procederán al aseguramiento y a la aplicación de la multa correspondiente, aunque también podrían suspender al establecimiento que los fabrique, distribuya o comercialice.
Cualquier producto que no sea tabaco o contenga alguno de sus elementos, es ilegal, por contravenir a lo señalado en la Ley General para el Control del Tabaco.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771