*Consumidores deben ser conscientes si es realmente necesario lo que pretenden comprar
*Recomiendan “no volverse locos” ni aceptar compras a crédito sin antes analizarlo detenidamente
La novena edición del programa denominado “Buen Fin” se realizará del 15 al 18 de noviembre próximo en México y se trata de una iniciativa del gobierno federal y los comerciantes organizados para reactivar la economía y el comercio nacional.
La integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Alma Ileana García Cañedo, llamó a los consumidores a realizar compras inteligentes.
Asimismo, los exhortó a visitar los comercios con información previa de costos de los productos o servicios que han pensado adquirir.
Esa, refirió, es una forma de prevenir la compra de algo que quizá realmente no tenía un descuento considerable y también evitar una deuda a largo plazo que resulte más costosa por los intereses.
García Cañedo señaló que también hay que tomar en cuenta los siguientes consejos para aprovechar el buen fin y nuestro dinero de la mejor forma:
La integrante del consejo consultivo de Condusef dijo que es buena opción elegir compras a meses sin intereses, siempre y cuando el producto o servicio realmente lo necesitamos.
Reiteró a quienes acudirán a los comercios este fin de semana, ser conscientes y saber definir si es necesario o no lo que pretenden adquirir.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771