Con una emotiva misa iniciaron este día las actividades del noveno aniversario luctuoso del incendio en la guardería ABC, en el que 49 menores perdieron la vida y unos cien resultaron con lesiones internas y externas.
El sacerdote católico, padre Martín Hernández, acompañado del grupo Laus, ofició la ceremonia religiosa en el exterior de los restos del inmueble que operó como estancia infantil, ubicado en la colonia Y Griega.
En la misa, en la que participaron niñas y niños que sobrevivieron a la tragedia infantil más grande en la historia de México, el cura brindó palabras de aliento a los padres que se encontraban en el sitio.
“Recurrimos, sobre todo hoy, a la fe, en este momento especialmente le pedimos a Dios que ha estado con nosotros, que camina con nosotros, que nos conceda seguir superando con fuerza el dolor”, externó.
Asimismo, abundó, “que nos siga también concediendo estar siempre atentos y vivos al recuerdo que nos da fortaleza y que anima a seguir”.
Al final de la misa se realizó el pase de lista de las 25 niñas y 24 niños que perdieron la vida en la catástrofe ocurrida la tarde del 5 de junio de 2009.
Posteriormente el cielo se cubrió de globos azules y rosas que las niñas y niños sobrevivientes lanzaron al aire.
Juanita Luna Hernández, mamá de Jonathan que falleció en el incendio, agradeció el apoyo de la comunidad hacia las familias de las víctimas y reiteró que siguen en la lucha porque se haga justicia.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771