
Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) del municipio de San Pedro de la Cueva, protagonizaron un ejemplo honradez al encontrar una bolsa con nueve mil peros y regresarla a su propietaria.
Los jóvenes de nuevo ingreso a la institución educativa, Julio Ismael Rembao Chomina, originario de la comunidad de Tepupa y Jesús Pablo Ruiz Encinas, de la comisaría de San José de Batuc, acudieron al conocido arco ubicado en la entrada del pueblo para pedir raite.
Ahí localizaron la bolsa, vieron una foto, encontraron la información suficiente para localizar a la propietaria del dinero y acudieron hasta donde ella estaba para regresarle lo perdido.
A pesar del acto de solidaridad y de buenos modales, los muchachos le pidieron a la mujer que revisara bien que no le faltaba nada.
Esta acción se ha compartido en diversos medios de comunicación y los estudiantes señalan que nunca pasó por su mente quedarse con el monedero.
Aseguran que sienten poquita pena por la fama lograda, pero recalcan que en sus casas aprendieron esos principios y sus familiares se sienten orgullosos de ellos.

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: