Las personas adultas en México pasan más de ocho horas conectados a internet y más de tres en redes sociales, de acuerdo con información de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
A través de su cuenta oficial @SIPINNA_MX en la red social Twitter, la dependencia comparte una infografía donde se advierte que el no dar la atención adecuada a niñas y niños que están en pleno desarrollo emocional, cognitivo y social, puede traerles problemas como baja autoestima.
Además de construirles un erróneo modelo de relaciones sociales y bajo nivel cognitivo, sobre todo al no entender qué pasa cuando mamá y papá se ríen con el celular en la mano.
Lo anterior propicia que niños y niñas puedan sentirse menos importantes que los dispositivos móviles.
El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes recomendó que las redes sociales más importantes para niñas y niños sean las que se construyen en familia.
🤔 ¿Papá, mamá y tú cuanto tiempo dedicas a revisar tu teléfono celular?
— SIPINNA (@SIPINNA_MX) August 29, 2019
Niñas y niños necesitan atención y tiempo con las personas que les quieren, para ellas y ellos éstas son sus principales redes sociales. #SIPINNA #CrianzaPositiva pic.twitter.com/uL36szfTtg
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: