*Hay niños de dos años que ya presentan este padecimiento
Cada vez es más común el síndrome de miopización en menores por el uso constante de aparatos electrónicos, señaló el especialista en optometría, Moisés Tapia Valencia.
Destacó que el “síndrome de miopización es producido por el uso excesivo de aparatos, dispositivos, a una distancia muy corta por tiempos prolongados y esto genera agotamiento visual al niño que después produce que no pueda ver bien de lejos”.
Refirió que el menor que presenta esa situación puede ver bien de cerca, pero pierde capacidad para ver de lejos.
Detalló que niños de solo dos años ya tienen ese tipo problema, pues ven películas en el celular con duración de dos horas y se acercan mucho el móvil o la tableta a los ojos, lo que provoca la lesión en los ojos.
El especialista comentó que es importante realizar estudios para la adaptación de lentes ya que el problema puede agravarse con el tiempo.
Recomendó acudir a revisión cuando se detecta que el menor se talla los ojos constantemente y se acerca mucho a los objetos o libros para poder observarlos, detalló Tapia Valencia.
Cruz Roja Hermosillo y la Clínica Morfín realizarán una jornada visual del 29 de agosto al 4 de septiembre, con el cobro de una cuota de recuperación de 50 pesos para la revisión de la vista.
Las personas interesadas podrán acudir a la institución ubicada sobre el bulevar Luis Encinas de 9:00 a 19:00 horas.
Además de la adaptación de lentes, se descartarán problemas patológicos y la invitación es al público en general que contará con precios accesibles en armazones que van desde 700 pesos.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: