Para cuidar las escuelas durante las vacaciones de verano, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) conformó más de 500 brigadas de papás, informó el presidente de la agrupación, Cecilio Luna Salazar.
El objetivo, comentó, es supervisar los planteles escolares a donde acuden sus hijos, con el fin de salvaguardar los inmuebles y evitar robos y actos vandálicos.
Agregó que por el momento no tiene conocimiento de hechos de este tipo y exhortó a la comunidad a estar atentos para denunciar cualquier situación sospechosa al interior y exterior de los planteles a través del número de emergencia 911.
“Si ven algo extraño, algo ilícito cercano en los perímetros escolares o al interior de los planteles, les estamos pidiendo que nos apoyen con una denuncia al 911”, reiteró.
Si algún padre se da cuenta que dañaron una escuela, pero temen denunciarlo, se les pide que realicen el reporte al número 089 y expongan la situación.
Luna Salazar refirió que los municipios con mayor población son los que registran más incidentes de este tipo en contra de los planteles escolares, por tal motivo, recordó que “en vacaciones la escuela también es nuestra”.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: